Gestión de PCB's

¿Qué hacer?

Actualmente la Argentina está exportando para su adecuado tratamiento en el extrangero aquellos PCB, mezclas de PCB o los equipos que los contengan que posean una concentración mayor al 0,5% en peso de PCB (5.000 ppm).

Esta exportación se realiza en el marco del Convenio de Basilea, a través de la Dirección Nacional de Gestión Ambiental de la SAyDS, autoridad de aplicación de la ley 23.922 de aprobación del Convenio de Basilea.

La firma CONTRINI es el único transportista a nivel nacional habilitado para transportar residuos peligrosos contaminados con PCB (Y12) para su exportación.

¿Qué son?

La sigla PCB significa Bifenilos Policlorados. Son una clase de compuestos químicos orgánicos clorados de muy alta estabilidad, no corrosivos y muy baja inflamabilidad. Fueron ampliamente utilizados durante décadas desde 1929 en un amplio rango de aplicaciones industriales.

Los PCB llegan a contaminar aire, agua y suelo durante su fabricación, uso y disposición inapropiada y como consecuencia de derrames accidentales, pérdidas, fugas o incendios de equipos o productos que los contienen.

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) considera al PCB como probable carcinógeno en humanos.

Confían en nosotros